¿Sigues con duda?
Escríbenos un mensaje
Preguntas frecuentes
La instalación más pequeña consiste en un solo módulo LCN, p. ej. el módulo LCN-UPP con interfaces adicionales como un receptor infrarrojo o una interfaz táctil de cristal como el LCN-MT4. El módulo está conectado a la red de la casa, mientras que los consumidores eléctricos, como lámparas o motores, se conectan al módulo de bus, así como a la interfaz de usuario. Un hilo sirve de hilo de datos para la comunicación de los módulos entre sí, si hay más de uno.
El bus LCN puede tener una longitud máxima de un kilómetro. Pueden conectarse hasta 250 módulos LCN para formar un segmento. En instalaciones de gran tamaño se pueden conectar hasta 123 segmentos al acoplador de segmento LCN-SK y así, formar un sistema de control con más de 30.000 módulos y más de un millón de variables de datos. Con fibra óptica se puede extender el bus hasta 30 kilómetros. Para conseguir una instalación bien compacta recomendamos conectar el bloque de terminales relé R6H + R2H al módulo LCN-SH en carril DIN. El resultado es que te quedas con diez salidas y la opción de conectar hasta ocho pulsadores, en un solo módulo de bus.
Una instalación en una casa particular puede consistir en unos pocos módulos, junto con sensores, detectores e interfaces táctiles de cristal. Instalaciones más complejas pueden tener hasta 30.000 módulos con más de 500.000 puntos de datos. La distancia entre los módulos varía entre unos centímetros hasta 30 kilómetros. Además de miles de proyectos, LCN realizó su mayor instalación en el Maintower en la ciudad de Fráncfort.
LCN solo requiere un hilo de cobre libre para la transmisión de datos, un aspecto que facilita considerablemente tu instalación. Usa cables estándar AWG, lo mejor es dejar un hilo de reserva. Por esta razón, LCN no necesita una infraestructura adicional como fuentes de alimentación y la instalación es sencilla. Además, esto permite instalar LCN por fases de proyecto.
- Basta con unos pocos módulos por combinar las funciones de sensores con las de actuadores.
- La funcionalidad de cada módulo es imbatible y puede adaptarse a toda clase de edificio.
- Un mantenimiento sencillo, no requiere un conocimiento especial de tu electricista.
- Potente y efectivo, no hay ninguna pérdida de datos, ni en grandes proyectos.
- Gracias a la integración sencilla, LCN es más económico que otros sistemas.
- LCN es el único sistema con cuatro niveles de confirmaciones y avisos.
- Uso de botones. convencionales, detectores de movimiento, etc.
- LCN es uno de los buses con la transmisión de datos más alta.
- Extensible de hasta 60.000 sensores y actuadores.
- Adaptable a los deseos y necesidades del cliente.
- Comentarios fiables para todos los comandos.
- Una topología de bus clara y transparente.
- Gran inteligencia y alta funcionalidad.
- Hay pocas reglas de planificación.
LCN es un sistema abierto, que se puede integrar en casi cualquier infraestructura. Al ser un bus abierto, LCN permite acoplar otras interfaces como BACnet®, Modbus®, OPC, BMA Bosch, IOS, IP-Symcom®, EnOcean® así como integrar sensores y pulsadores binarias convencionales.
LCN ofrece tres tipos de cursos de formación: un curso de formación básica sobre el sistema LCN, un curso de formación avanzado y un curso especialmente para nuestro sistema de visualización LCN-GVS. Además de ellos, existen cursos de formación para profesores y mayoristas. Para más información, por favor ve nuestra página de los cursos de formación.
La empresa ISSENDORFF KG tiene dos líneas calientes, que te atienden todo el día, según la hora de Europa Central. Una línea técnica te ayuda en cuestiones de la instalación, realización, búsqueda de errores, parametrización, etc. La segunda línea te atiende para preguntas con la planificación, calculación de costes o si necesitas encontrar un distribuidor en tu área.
Para México por favor mandanos un correo a info@lcn.mx y con gusto te atendemos.
La velocidad de transmisión en el bus de segmento es de entre 1.000 y 10.000 fotogramas por segundo, lo cual es mucho mayor que la tasa de datos dentro de un segmento, con sus 100 telegramas máximos por segundo. Esto permite procesar grandes cantidades de datos sin ningún problema. En el caso de grandes edificios, se recomienda un segmento separado y propio para la visualización (LCN-GVS).